Martes 19.11.2019

DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL

Ingresa en prisión por robarle una tablet con violencia a un menor en Baena

Ocurrió el pasado 14 en una plaza del municipio y dos días después pudo ser detenido gracias ala colaboración policial

Cuartel de la Guardia Civil de Baena
Cuartel de la Guardia Civil de Baena
Ingresa en prisión por robarle una tablet con violencia a un menor en Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de esta localidad del Guadajoz, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según un comunicado oficial, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que el pasado día 14 se produjo un robo con violencia e intimidación en una plaza de la localidad, donde el autor, tras abordar a la víctima, que se trataba de un menor de edad, le sustrajo una tablet, dándose seguidamente a la fuga.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron las gestiones pertinentes para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo.

Colaboración ciudadana

La investigación practicada por la Guardia Civil permitió identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, de 34 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el ilícito, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió su localización y detención en Baena, el pasado día 18.

Una detención que ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar las gestiones, para la identificación del supuesto autor. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, que ha acordado su ingreso en prisión.

Comentarios