MEDIO AMBIENTE

El Infoca tiene controlado un incendio forestal en Posadas y el de Cerro Muriano

Las llamas se originaron a las 15.45 horas y hasta el lugar se desplazaron 10 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba, dos aviones en carga y un helicóptero.

Avion del Infoca para luchar contra los incendios
Avion del Infoca para luchar contra los incendios

Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, han dado por controlado a las 17.15 horas un incendio que se había desatado en la tarde de este domingo en Posadas (Córdoba).

Según han indicado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, el incendio se declaraba a las 15.45 horas de este domingo, momento en el que se ha activado un dispositivo para lograr su control, algo que se ha conseguido apenas una hora y media después. Hasta allí se llegaron a desplazar 10 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, un vehículo autobomba, dos aviones en carga y un helicóptero.

Estos medios aéreos usado para sofocar las llamas, ya se han retirado tras controlarse el incendio, por el que continúan trabajando "en su remate y liquidación" un total de diez bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba para extinguir las llamas.

El de Cerro Muriano

Por otra parte, el incendio que fue declarado en la tarde de este jueves pasado "en la zona de caída de proyectiles" del campo de maniobras de la base militar cordobesa de Cerro Muriano has sido controlado. Según han informado este domingo a Europa Press fuentes de la BRI X, el fuego, que se originó a las 16,30 horas de este jueves, ha sido controlado en torno a las 20.00 horas de este sábado. Si bien, en el lugar "continúan con las labores de supervisión habituales".

Efectivos del Retén contra Incendios de la Brigada de Infantería (BRI) 'Guzmán el Bueno' X y también de la Unidad Militar de Emergencias (UME), trabajaron junto con Infoca aunque no en el propio lugar del incendio, ya que las llamas se situaban "en una zona a la que no se puede acceder con medios terrestres o aéreos", donde han trabajado hasta lograr su control.