En Lucena

Un incendio en un aparcamiento deja un herido y dos bloques desalojados de vecinos

La densa humareda sin llamas pudo tener su origen en un fallo eléctrico que destruyó un cuadro eléctrico

Incendio en el garaje de una vivienda de Lucena
photo_camera Incendio en el garaje de una vivienda de Lucena

Un incendio ocurrido ayer por la noche en un aparcamiento subterráneo de la manzana de viviendas colindante con las calles Montemayor, Montilla y Priego de la localidad de Lucena ha dejado un herido, un hombre de 40 años, y una treintena de vecinos desalojados de sus viviendas en dos bloques alertados por una densa humareda que salía de la entrada del aparcamiento, aunque no se produjeron llamas ni fuego, según informa LucenaHoy y el Servicio de Coordinación de Emergencias 112.

Los vecinos contactados por este periódico digital lucentino indicaron que el suceso tuvo lugar en torno a las 22.00 horas, momento en que un fuerte olor a quemado impregnó uno de los inmuebles que de inmediato fue desalojado. En principio, el problema pudo originarse en un cuadro eléctrico que dejó sin suministro al bloque. Eso significa que la iluminación, la apertura automática del garaje, los extractores de humo y el ascensor dejaron de funcionar. De este modo un vecino que había descendido para tratar de sacar su vehículo quedara atrapado en el aparcamiento y comenzó a pedir auxilio.

Uno de los bomberos actúa en el incendio de un aparcamiento particular de Lucena

Siempre según LucenaHoy, fue el propio vecino quien terminó saliendo por su propio pie usando su ropa como filtro para no respirar con intensidad el humo generado y pudo ser atendido por el personal de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) desplazado hasta el lugar junto a los bomberos del Parque Provincial, dependiente de la Diputación, y varios agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. El herido por inhalación de humo fue trasladado al Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra.

Mientras, el personal de Extinción de Incendios y Salvamento accedió al interior del aparcamiento provistos de equipos de oxigenación para limpiar la zona de humo y hacerla de nuevo habitable.