Lunes 23.09.2019
Cordoba Hoy

SALUD

Hospital Valle de Los Pedroches: Las obras siguen a buen ritmo

Habrá un hotel para madres y salas para lactantes
Hospital Valle de Los Pedroches: Las obras siguen a buen ritmo

Las obras de la nueva Planta de Pediatría del Hospital Valle de Los Pedroches, en Pozoblanco, continúan con su fase de ejecución a buen ritmo y, desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba, se espera que durante el otoño ya presten servicio a la ciudadanía. Este nuevo Servicio de Pediatría ocupará una superficie total de 660 metros cuadrados, situados en el ala izquierda de la planta tercera del principal centro hospitalario del norte de la provincia.

La planta contará con una zona de consultas médicas y de enfermería, además de una amplia sala de espera acristalada. En cuanto a la zona hospitalaria, se iniciará con una Unidad de Neonatología con una capacidad para cinco cunas o incubadoras que contarán con la última tecnología sanitaria, junto con una cristalera desde la que los familiares podrán estar pendientes de sus pequeños.

Entre las novedades, esta nueva planta tendrá un hotel para madres, cuatro habitaciones para lactantes con uso individual --y posibilidad de uso doble--, además de tres habitaciones para preescolar y una de aislamiento. Todas las estancias contarán con baños completos integrados en las habitaciones.

La zona de enfermería estará ubicada en la zona central de la planta y cuenta como principal novedad con el control neonatal mediante unas cristaleras de visión continuada a los neonatos desde el estar de enfermería. También, habrá un aula de clase, sala de reuniones y una sala de juegos decorada con motivos infantiles para que los niños puedan disfrutar de su estancia.

Con esta intervención las unidades de hospitalización quedarán integradas y unificadas por plantas, estando la primera dedicada a Especialidades Quirúrgicas, la segunda a Medicina Interna y la tercera a Materno-Infantil.

Según ha señalado la directora gerente, Ana Leal, "la nueva planta soluciona las demandas expresadas por los profesionales sanitarios y los ciudadanos, y se ha proyectado con la participación y el consenso de todos los profesionales implicados", a quienes ha agradecido el esfuerzo que realizan para trabajar en la zona provisional que se ha habilitado durante la ejecución de los trabajos. Gracias a ese esfuerzo, las obras no han afectado en ningún momento a la asistencia de los pacientes pediátricos.

I

Comentarios