SANIDAD PÚBLICA

El Hospital de Pozoblanco activa el plan contra agresiones tras una amenaza

El suceso que ha activado el protocolo se produjo anoche, cuando una persona profirió amenazas contra un enfermero, que ha puesto una denuncia

hospital pozoblanco
photo_camera Hospital de Pozoblanco.

La Dirección Gerencia del Hospital Valle de Los Pedroches de Córdoba activó ayer su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de un profesional agredido verbalmente, con intento de agresión física, en la planta de Medicina Interna del Hospital.

El suceso tuvo lugar ayer por la noche, cuando un paciente profirió amenazas a un profesional de Enfermería que trabajaba en el turno de noche. Inmediatamente, sus compañeros alertaron al servicio de Seguridad, que rápidamente se personó en el lugar. Tras el desagradable acontecimiento, el profesional ha decidido interponer una denuncia y acudir a la Unidad Técnico-Jurídica del Hospital para ser asesorados.

Ante estos lamentables hechos, el director gerente del Hospital Valle de Los Pedroches, Juan Espinar, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, condenan este lamentable e injustificable episodio de violencia verbal. Asimismo, muestran su solidaridad y apoyo a la profesional que en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de agresión verbal por parte de un paciente.