Miércoles 19.06.2019
Cordoba Hoy

VEGA DEL GUADALQUIVIR

Hornachuelos abre su mirador astronómico

El Parque Natural Sierra de Hornachuelos cuenta con la Certificación como Reserva y Destino Starlight

Asistentes a la apertura del mirador astronómico de Hornachuelos
Asistentes a la apertura del mirador astronómico de Hornachuelos
Hornachuelos abre su mirador astronómico

El mirador astronómico de Hornachuelos ya es una realidad, es uno de los tres que existirán en la provincia de Córdoba y es posible gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba. Ya se ha desarrollado la primera de las actividades en este mirador, que se ubica cerca de lo que será el futuro albergue en el municipio. Dicha actividad inaugural ha sido todo un éxito, a partir de ahora se podrán concertar actividades en el mirador y dar uso para aquellos amantes de las estrellas.

El Ayuntamiento de Hornachuelos está abriendo una nueva línea turística. En este caso aprovechando su cielo. Y es que el Parque Natural Sierra de Hornachuelos cuenta con la Certificación como Reserva y Destino Starlight. Esta certificación otorgada por la Fundación Starlight y avalada por la Unesco, acredita que apenas existe contaminación lumínica, más del 60% de sus noches están despejadas y la oscuridad de su cielo nocturno se equipara a la de muchos observatorios profesionales a nivel internacional.

También implica un compromiso institucional de conservación de su grandiosa biodiversidad y, garantiza al visitante, una completa oferta para disfrutar del cielo nocturno y del entorno natural de esta reserva. El ayuntamiento ya está aprovechando esta situación para potenciar este tipo de turismo en auge.

Comentarios