Concentración del sindicato

La HOAC considera la muerte de María de los Ángeles Barea Sánchez un accidente laboral

La Hermandad Obrera de Acción Católica no niega que fuera un accidente de tráfico, pero también un siniestro 'in itinere', es decir un accidente laboral producido en el trayecto desde o hacia el puesto de trabajo

2018122620415082035
photo_camera La fallecida edil de Fuente Tójar María de los Ángeles Barea Sánchez

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) se concentra este viernes en recuerdo de María de los Ángeles Barea Sánchez, de 27 años de edad, concejal de Juventud, Desarrollo y Vivienda del Ayuntamiento de Fuente Tójar, que falleció el día 26 de diciembre en un accidente de tráfico, que señala como accidente laboral.

En una nota, la HOAC ha explicado que María de los Ángeles terminó su jornada laboral como administrativa, "puesto que ocupaba desde hacía solo un mes, cogió su coche y salió a la carretera, tan sólo 20 kilómetros la separaban de Almedinilla, lugar donde trabajaba, de su pueblo natal".

En concreto, sufrió una colisión con un camión, según ha detallado el colectivo, que ha remarcado que "es un accidente de tráfico, pero también se trata de un accidente 'in itinere', es decir un accidente laboral producido en el trayecto desde o hacia el puesto de trabajo".

Según la HOAC, "los accidentes 'in itínere', desgraciadamente, ya son la segunda causa de mortalidad laboral en el país". Según fuentes sindicales, "hay una clara correspondencia entre temporalidad, precariedad y accidentalidad laboral en la carretera", al tiempo que han lamentado que "la siniestralidad laboral está aumentando el triple que el empleo en el país".

Ante ello, han dicho que suscriben las palabras del Papa Francisco ante el Parlamento Europeo en 2014, al aseverar que "es necesario sobre todo volver a dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo".