En el pantano de Iznájar

La Guardia Civil asegura que se va a comenzar a rastrear el pantano en busca del autogiro siniestrado

El piloto que ocupaba la nave era un hombre de unos 50 años que salió del aeródromo de Antequera 

Puente de Agromán en Iznájar
photo_camera Puente de Agromán en el pantano de Iznájar

El capitán de la Guardia Civil Antonio Quijano ha informado esta tarde que "en breve" se van a iniciar las actividades de rastreo para poder localizar los antes posible el autogiro que se ha estrellado hoy en el pantano de Iznájar y que se cree que se encuentra a unos 60 metros de profundidad.

Según las informaciones ofrecidas por la Benemérita, se baraja que el piloto del aparato siniestrado, que, según las primeras investigaciones, chocó con unos cables de alta tensión en la inmediaciones del puente de Agromán, sea un hombre de unos 50 años que salió del aeródromo de Antequera y que había estado volando sobre el pantano durante la mañana de hoy. 

Al parecer el aparato tenía el sol de frente y "pudo no ver los cables, tras lo cual ha caído al agua directamente", al tiempo que se ha producido una explosión. Lo que sí se sabe es que se trata de un autogiro biplaza ocupado por una sola persona y que la Guardia Civil ya ha reconocido, y que todo está ya preparado para que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil comience la búsqueda de inmediato. 

Quijano ha mostrado la esperanza de que la nave y su ocupante sean localizados lo antes posible para poder reflotarlo y poder investigar las causas del accidente que ha terminado en tragedia. Así, el capitán ha asegurado que el autogiro podía volar sin ninguna restricción por esta zona. 

Por su parte, el director general de Emergencias y Protección Civil del 112, Agustín Muñoz, ha destacado la colaboración de las instituciones, del alcalde de Iznájar, Guardia Civil, Policía Local y los bomberos.