• Domingo, 30 de Abril de 2017

AMBOS SON VECINOS DE LA CAPITAL CORDOBESA

Dos detenidos en Guadalcázar por tenencia de plantas de marihuana en la calle

En una operación para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares

Las plantas de marihuana y el dinero recuperado
Las plantas de marihuana y el dinero recuperado

La Guardia Civil ha detenido en Guadalcázar a dos vecinos de Córdoba, de 22 y 26 años, como supuestos autores de un delito Contra la Salud Pública, por tráfico de drogas, según un comunicado de la Benemérita.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales, llevados a efecto en la provincia, para la erradicación y prevención de la venta y consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y centros escolares, la Guardia Civil observó en las inmediaciones de la localidad de Guadalcazar, un vehículo, ocupado por dos personas, que resultaron sospechosas a los Guardias Civiles, por lo que decidieron identificarlos.

Tras identificar a los sospechosos, que resultaron ser dos vecinos de Córdoba, se les intervino en el registro practicado a ambos, 140 euros en billetes fraccionados, así como una bolsa conteniendo 17 plantas de marihuana, así como otros 0,5 gramos también de marihuana.

Ante ello, se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.

Detenidos, droga y demás efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.