Martes 23.10.2018
Cordoba Hoy

ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Localizan una plantación de marihuana en mitad de un olivar en La Carlota

Hay un hombre de 67 años detenido, que es el dueño de la finca donde se localizaron las 11 plantas con un peso de 20 kilos

Plantación de marihuana en La Carlota
Plantación de marihuana en La Carlota
Localizan una plantación de marihuana en mitad de un olivar en La Carlota

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de La Carlota y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, según un comunicado oficial del cuerpo armado.

La Benemérita, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, notó durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en el término municipal de La Carlota un fuerte olor a marihuana que provenía de un olivar próximo.

Ante ello, los agentes procedieron a inspeccionar el olivar, y localizaron en medio un huerto vallado y cubierto con lonas y telas para ocultar su interior. Pero desde el exterior se podía observar perfectamente cómo sobresalían varias plantas de marihuana adultas de gran tamaño.

Ante ello, se procedió a realizar las pertinentes gestiones para localizar al responsable de la plantación, lo que permitió identificar al propietario de la finca. Resultó ser un vecino de La Carlota, de 67 años de edad, quien dijo ser el responsable de la plantación, procediendo la Guardia Civil a su detención como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana.

En la inspección practicada en el huerto la Guardia Civil intervino 11 plantas adultas, de más de dos metros y medio de altura, ocultas entre otros cultivos, todo ello con la intención de imposibilitar su visión desde fuera. Las plantas de marihuana intervenidas tras su deshoje y despalillo, arrojaron un peso de más de 20 kilogramos.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios