SEGÚN UN COMUNICADO DE LA AUGC

La Guardia Civil se incauta de 663 gramos de metanfetamina en Pedro Abad

La venta de esa cantidad de droga, que fue localizada por un perro en un autobús de línea en la A-4, en el mercado ilegal hubiera alcanzado un precio de más de 40.000 euros

Droga Guardia Civil
photo_camera Un agente de la Guardia Civil muestra droga incautada en una operación anterior

Durante la noche del sábado 24 al domingo 25 de septiembre se llevó a cabo un dispositivo de control por parte de la Guardia Civil con la finalidad de detectar tráfico de drogas, y en la autovía A-4 a la altura del área de servicio 'Los Abades', término municipal de Pedro Abad, el resultado fue muy positivo, según ha avanzado en un comunicado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

En ese lugar, según la misma nota, los agentes llevaron a cabo la identificación y registro de las personas que viajaban en un autobús procedente de Algeciras, gracias a lo cual detectaron que uno de los viajeros portaba 663 gramos de metanfetamina, que en el mercado habría adquirido un valor de más de 40.000 euros.

El dispositivo estaba compuesto por guardias civiles de los Puestos de Cerro Muriano, Córdoba y Almodóvar del Río, así como un efectivo del Servicio Cinológico, cuyo perro fue el que detectó la presencia de la droga incautada.

Felicitaciones públicas

AUGC ha querido felicitar públicamente a todos los agentes que participaron en ese dispositivo, porque "su excelente actuación y profesionalidad ha impedido que que esa droga llegue a las calles y cause los daños que este tipo de sustancias están produciendo a los consumidores, especialmente personas jóvenes". Por ello, AUGC va a solicitar al jefe de la Comandancia de Córdoba, el coronel Francisco Fuentes, que sean felicitados oficialmente.

Por último, la AUGC ha querido destacar la relevancia de este tipo de dispositivos, que vienen realizándose con cierta frecuencia y en ocasiones generan algunas quejas de la ciudadanía por las molestias que conllevan, y "solicitamos su comprensión y paciencia, porque no se hacen por capricho y como puede verse tienen una finalidad que redunda en beneficio de toda la sociedad", remata el comunicado.