martes 20.10.2020
Cordoba Hoy

Efectos de la pandemia en la provincia

La Guardia Civil entrega alimentos en La Victoria y material sanitario en 29 residencias

Además, la Benemérita presta atención prioritaria a las personas mayores, dentro del Plan Mayor Seguridad y a otros colectivos vulnerables
Entrega de material en La Victoria por parte de la Guardia Civil
Entrega de material en La Victoria por parte de la Guardia Civil
La Guardia Civil entrega alimentos en La Victoria y material sanitario en 29 residencias
La Guardia Civil, dentro de las misiones que tiene encomendadas ante el Estado de Alarma, ha llevado a cabo diferentes acciones como la entrega de alimentos y medicamentos a personas sin recursos de La Victoria (Córdoba) y ha repartido material sanitario en 29 residencias de la tercera edad de la provincia de Córdoba.

Según ha detallado la Benemérita en una nota, en la localidad de La Victoria, la Guardia Civil, junto al Ayuntamiento y a la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil del municipio, ha repartido alimentos y medicamentos a personas en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad.

Los agentes, tras recoger los alimentos que se debían de repartir entre dichas familias, procedieron al traslado y entrega de los mismos, comunicándoles la disposición por parte de la Guardia Civil para auxiliarlos en caso de que lo necesitaran.

Por otro lado, en la provincia de Córdoba se ha llevado a cabo en esta última semana el traslado de material sanitario a 29 residencias de la tercera edad ubicadas en los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Castro del Río, Espiel, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey.

La Guardia Civil durante el Estado de Alarma está potenciando todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.

Comentarios