miércoles 21.10.2020

EN PALMA DEL RÍO

La Guardia Civil detiene a dos vecinos por llevarse 1.000 euros de una hospedería

Los detenidos también llegaron a asaltar un establecimiento comercial de una pedanía de Hornachuelos y los agentes de la investigación sospecharon que pudieran ser los mismos

Agentes de la Guardia Civil de Córdoba con sus vehículos
Agentes de la Guardia Civil de Córdoba con sus vehículos
La Guardia Civil detiene a dos vecinos por llevarse 1.000 euros de una hospedería

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río, a dos vecinos de la localidad, uno de ellos conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de dos robos, según un comunicado de la Benemérita.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil palmeña de que se había cometido un robo de dinero en una hospedería de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior, habían sustraído más de 1.000 euros en billetes y monedas fraccionados. 

La inspección efectuada en la hospedería donde se cometió el robo unido a las gestiones que se venían practicando, permitió centrar las sospechas sobre un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. 

También en Hornachuelos

Durante el desarrollo de las investigaciones, se tuvo conocimiento que el pasado día 17 de noviembre, se había cometido otro robo en un establecimiento comercial de la pedanía de Céspedes (Hornachuelos), al parecer por dos personas, pudiendo tratarse uno de los autores del supuesto autor del robo en la hospedería de Palma del Río.  

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la localidad para obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en los robos y la localización y detención de los dos supuestos autores.

El dispositivo establecido dio sus frutos, procediéndose a la detención de los dos supuestos autores del robo. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, remata el comunicado oficial.

Comentarios