Jueves 22.08.2019
Cordoba Hoy

COMARCA DEL ALTO GUADALQUIVIR

La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de 330 aspersores en una finca de Pedro Abad

Los autores accedieron durante varias noches al interior para sacar el material valorado en unos 3.000 euros
Equipo ROCA de la Guardias civil de Córdoba en una actuación
Equipo ROCA de la Guardias civil de Córdoba en una actuación
La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de 330 aspersores en una finca de Pedro Abad

La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad a dos vecinos de la localidad, de 44 y 38 años de edad, conocidos por sus antecedentes policiales, como supuestos autores de un hurto de aspersores de riego de una finca ubicada en el término municipal de dicha localidad cordobesa del Alto Guadalquivir.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través Policía Local de Pedro Abad, de que habían recibido una denuncia por el hurto de 330 aspersores de latón que se encontraban instalados en los tubos de riego de una finca ubicada en el término municipal de la localidad.

Ante ello, y de forma inmediata, efectivos de uno de los equipos ROCA que actúa en la provincia iniciaron gestiones para el esclarecimiento de hurto, así como la identificación, localización y detención de los supuestos autores.

La inspección practicada en la finca permitió comprobar que los supuestos autores habían aprovechado las horas de la noche para acceder al interior de la finca y llegar a la zona donde se encuentran instalados el sistema de riego, habiendo sustraído durante varios días un total 330 aspersores, valorados en más 3.000 euros.

En un centro de reciclaje

Las gestiones practicadas permitieron localizar en un centro de reciclaje de la provincia parte de los aspersores sustraídos en la finca, donde habían sido vendidos por dos vecinos de Pedro Abad, en diferentes días, evitando con ello levantar sospechas de la procedencia ilegal de los mismos. Ese material fue intervenido por los agentes. 

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la participación en el hurto de los dos vecinos de Pedro Abad, se procedió a su detención como supuestos autores del hurto de los 330 aspersores. Los aspersores recuperados han sido entregados a su legítimo propietario. Detenidos y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.

Comentarios