jueves 13.08.2020
Cordoba Hoy

MONTORO

La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra en Montoro con 57 dosis de 'rebujito'

Uno de los ocupantes emprendió la huída, pero fue perseguido y localizado por los agentes a pocos metros 
La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otra en Montoro con 57 dosis de 'rebujito'

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra en Montoro como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras incautarles 57 dosis del denominado “rebujito” (mezcla de heroína y cocaína). 

La Guardia Civil observó durante los servicios propios de Seguridad Ciudadana encomendados, un vehículo ocupado por dos personas, las cuales circulaban por la carretera Oveja negra de la localidad de Montoro. Los ocupantes del vehículo al percatarse de la presencia policial realizaron una maniobra de giro brusco, estacionando así el coche a un lado de la carretera. Acto seguido la persona que ocupaba el lugar de conductor del vehículo, bajó del mismo y emprendió la huída sin motivo aparente, por lo que los agentes actuantes corrieron hasta él y lo interceptaron a varios metros del lugar percatándose como dicha persona arrojaba al suelo diversas bolsitas de plástico.

Droga def

Los Agentes de la Guardia Civil realizaron una batida por la zona donde había emprendido la huída a pie el supuesto autor de los hechos, localizando un total de once bolsitas de plástico transparente, portando cada una de ellas cinco dosis. Asimismo se realizó un registro superficial de la persona y del otro ocupante del vehículo, interviniendo en esos registros otra bolsita de plástico más con una dosis en su interior y otra dosis suelta, así como dos​ pastillas las cuales podrían ser utilizadas como sustancia de corte para la droga.

En el interior del vehículo se intervinieron otras seis bolsitas vacías, con el fin de realizar más paquetes para el transporte de la sustancia intervenida.

La Guardia Civil de Montoro procedió así a la detención e investigación del conductor y ocupante del vehículo respectivamente, por un supuesto delito de tráfico de dogas, así como a la intervención de las sustancias referidas, siendo el total de la cantidad aprehendida de 57 dosis del denominado “rebujito” (mezcla de heroína y cocaína) dispuestos ya para su venta, dos pastillas utilizadas como sustancia de corte, así como otros seis envoltorios de plástico transparente dispuestos para preparar más dosis.

Comentarios