AUGC FELICITA A LOS AGENTES ACTUANTES

La Guardia Civil detiene al fugado tras la agresión a compañeros de Bujalance

Los agentes han detenido a este individuo, pariente de 'El Rafi', en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), donde se encontraba residiendo desde que fugó, dedicándose a labores agrícolas en una finca de dicho término municipal

coche guardia civil1
photo_camera Estado en que quedó el vehículo de la Guardia Civil en el intento de linchamiento

La Guardia Civil ha detenido hoy al hombre que consiguió huir el pasado 10 de septiembre aprovechando que varias personas agredieron a la patrulla de la Guardia Civil de Bujalance que procedía a su detención.

Tras una ardua investigación, un Equipo ROCA compuesto por guardias civiles de los Puestos de Montoro, Bujalance y Cañete de las Torres, ha conseguido localizar y detener a dicho individuo en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real), donde se encontraba residiendo desde que fugó, dedicándose a labores agrícolas en una finca de dicho término municipal. Para llevar a cabo la detención han contado con el apoyo del área de investigación del Puesto de Tomelloso.

El citado delincuente es familiar del tristemente célebre “El Rafi”, condenado por matar de un disparo en la cabeza a un vecino de Bujalance. El ahora detenido tiene numerosas requisitorias pendientes por distintos delitos: robo con violencia, robo con fuerza en las cosas, contra la seguridad vial, atentado contra agentes de la autoridad, quebrantamiento de condena o resistencia a agentes de la autoridad, procedentes de distintos Juzgados de las provincias de Córdoba y Jaén. 

Desde su detención se encuentra en dependencias policiales a la espera de su comparecencia ante la autoridad judicial y posterior ingreso en prisión.

La AUGC felicita públicamente a los guardias civiles que, dando muestras de una gran profesionalidad, han llevado a cabo una concienzuda investigación hasta conseguir detener a un delincuente que hasta ahora había resultado sumamente escurridizo, puesto que se encontraba en búsqueda desde hace siete años. Por ello, la Asociación va a solicitar al jefe de la Comandancia de Córdoba, el coronel Francisco Fuentes, que sean felicitados oficialmente.