A LA ALTURA DE AGUILAR DE LA FRONTERA

La Guardia Civil denuncia al conductor de un camión por la A-45 tras consumir droga

La prueba dio positivo en cocaína y apiáceos y su compañía tuvo que acudir con otro conductor para continuar el viaje. El camionero, portugués, se enfrenta a una multa de 1.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en una prueba de alcoholemia
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico en una prueba de alcoholemia

Sobre las 09.45 horas de ayer, miércoles, la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba fue avisada de la circulación anómala de un camión por la Autovía A-45 en sentido Málaga, a la altura de la localidad de La Rambla. Según la mujer que llamó, el camión no mantenía la trayectoria recta en su carril, e invadía constantemente el izquierdo y el arcén, por lo que no se atrevía a adelantarlo.

Rápidamente, una patrulla comenzó a circular en el mismo sentido del camión, hasta que le dieron alcance a la altura de Aguilar de la Frontera. Antes de darle el alto, los agentes pudieron observar por sí mismos la infracción descrita por la alertante, por lo que pudieron proceder a la instrucción del pertinente boletín de denuncia de oficio en lugar de solicitar la denuncia voluntaria de la conductora que dio el aviso.

Por otra parte, dada la infracción observada, se realizó al conductor del camión la prueba de alcoholemia y la de drogas, arrojando ésta última un resultado positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se procedió a formularle la correspondiente denuncia y a inmovilizar el vehículo. Asimismo, se avisó a la empresa de transportes titular del vehículo por si deseaban enviar a otro conductor que pudiera hacerse cargo de su conducción.

Otro conductor

Finalmente, sobre las 19.00 horas de la tarde, la gerente de la empresa junto con otro conductor se personaron en el lugar donde se encontraba inmovilizado el camión, continuado con la realización del transporte.

Una vez más la colaboración ciudadana resulta imprescindible para prevenir conductas ilícitas que, además, ponen en riesgo las vidas del resto de usuarios de las vías. basta con llamar al 062 de la Guardia Civil.

El conductor denunciado, de nacionalidad portuguesa, se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo.