Subbética Cordobesa

La Guardia Civil reparte alimentos entre 14 familias necesitadas de Carcabuey

Los agentes comunicaron a todas las personas beneficiadas la disposición por parte de la Benemérita para auxiliarlos en caso de que fuera necesario

La Guardia Civil, dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretó el estado de alarma, asegura el seguimiento, control y reparto de alimentos en los municipios de la provincia.

Así, según un comunicado de la Benemérita remitido esta mañana a esta redacción, la Guardia Civil potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con las personas mayores y con todas aquellas otras que se encuentran en situación de riesgo o especialmente vulnerables.

Por ello, en colaboración con Cruz Roja, se están reforzando acciones de colaboración mutua para reforzar la seguridad de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad, mostrando a los mismos la disposición de la Guardia Civil para el reparto de alimentos, medicamentos, así como cualquier auxilio que fuese necesario.

Programa de la UE

Uno de estos servicios se llevó a efecto tras tenerse conocimiento en el Puesto de Carcabuey, a través de la Dirección del Banco de Alimentos de la Cruz Roja, dentro de programa de ayuda a las personas más desfavorecidas de la Unión Europea, la necesidad de trasladar productos alimenticios a 14 familias de esa localidad de la Subbética Cordobesa.

Ante ello, los guardias civiles, tras recoger los alimentos que se debían de repartir entre dichas familias, procedieron a su traslado y entrega, comunicándoles a todas las personas beneficiadas la disposición por parte de la Guardia Civil para auxiliarlos en caso de que sea necesario.

Desde la Guardia Civil se mantiene contacto estrecho con personal de las organizaciones con fines solidarios de las localidades de la provincia, para interesarnos por la prestación de su servicio, que es esencial, y para interesarnos por las necesidades más urgentes de nuestros mayores y de las familias más desfavorecidas.