SUBBÉTICA CORDOBESA

La Guardia Civil de Cabra detiene a tres vecinos de Osuna que robaron material de una empresa en Fuente-Tójar

Fueron interceptados en la A-45 por una patrulla de la Benemérita mientras conducían una furgoneta con el material sustraído

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Cabra a tres vecinos de la localidad sevillana de Osuna, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, según un comunicado de la Benemérita.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Córdoba, que al parecer una empleada de un empresa ubicada en la localidad de Fuente Tójar, había sorprendido en su interior a tres personas cuando introducían objetos propiedad de la empresa en el interior de una furgoneta. Al verse descubiertos se dieron a la fuga.

Inmediatamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización del vehículo, identificación y, en su caso, detención de sus ocupantes. Fruto del dispositivo establecido, una patrulla de la Guardia Civil de Cabra interceptó la furgoneta en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), cuando iba ocupada por tres personas.

En el registro practicado en la furgoneta la Guardia Civil localizó tres bloques de motor, un taladro, una desbrozadora, así como multitud de piezas de automoción como frenos, amortiguadores y radiadores, que fueron intervenidos. Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo como supuestos autores del robo. Dos de ellos son, de hecho, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.