DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

'La gran aventura del autoempleo' reúne en la Diputación a 350 estudiantes de nueve municipios 

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración establecido entre la institución provincial y la Asociación de Jóvenes Empresarios

Autoempleo 2

Un total de 350 jóvenes procedentes de nueve municipios de la provincia se han dado cita este jueves en el Patio Blanco de la Diputación de Córdoba para participar en la novena edición de 'La gran aventura del autoempleo', iniciativa puesta en marcha gracias a la colaboración establecida entre la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Delegación de Empleo de la institución provincial.

En declaraciones a los periodistas previas al encuentro, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la institución provincial, Francisco Juan Martín, acompañado por el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha señalado que esta actividad "se presenta como una aventura única para sus protagonistas, todos ellos estudiantes de Secundaria que se reúnen para participar en una gran gymkana que les llevará a cuatro puntos de la capital cordobesa".

Martín ha recordado que "esta actividad viene precedida por una primera fase durante la cual se han visitado 15 centros educativos de la provincia en los que han impartido charlas de motivación emprendedora y se ha puesto sobre la mesa el concepto de autoempleo".

"Esta iniciativa es un ejemplo más de la colaboración constante de esta Diputación con los agentes económicos y sociales, una colaboración que se traduce en diálogo y en una apuesta por el desarrollo de medidas que mejoren la empleabilidad de la ciudadanía cordobesa", ha concluido Martín.

Por su parte, el presidente de AJE Córdoba, Francisco Castejón, ha señalado que "esta gymkana celebra su novena edición y lo hace con el objetivo de presentar a los jóvenes el concepto de autoempleo, como una oportunidad de futuro".

Asimismo, Castejón ha puesto de manifieisto que "con 'La gran aventura del autoempleo' queremos transmitir a los participantes la idea de que cualquiera es capaz de montar un negocio y de mantenerlo con éxito".

Teniendo como punto de partida el Palacio de la Merced, los jóvenes se han desplazado a distintos escenarios de la capital, moviéndose a través de pistas que les permitirán retornar a la Diputación de Córdoba con su 'cuaderno de bitácora' que los acredita como 'aptos para emprender'.