jueves 22.10.2020
Cordoba Hoy

DEL 9 DE OCTUBRE AL 5 DE ENERO DE 2021

El Belén de Chocolate de Rute abre dedicado a tres regiones de Europa

Ocupa un espacio de 45 metros cuadrados con imágenes de la Alsacia gala, la Selva Negra alemana y los países Bajos
El Belén de Chocolate de Rute abre dedicado a tres regiones de Europa

La pandemia de la Covid-19 no ha podido con toda la Navidad. En el municipio de Rute, en plena Subbética cordobesa, la empresa Gallero Artesanos ha vuelto a montar su espectacular Belén de Chocolate, que en esta ocasión ha supuesto el uso de 1.500 kilos de ese delicioso producto para cubrir una superficie de 45 metros cuadrados, totalmente visitantes desde el pasado 9 de octubre.

Según ha explicado a este periódico Jorge Garrido, maestro pastelero y gerente de esta empresa familiar, en esta ocasión se ha dedicado a algunas regiones de Europa que se prestan mucho a este tipo de cuestiones, como son Alsacia , en el Noreste de Francia, la mágica Selva Negra alemana o los Países Bajos.

CASTILLO 4

De igual modo, y como novedad este año, en el Museo adjunto al Belén de Chocolate, se ha añadido una figura nueva como es la Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar.

Lo que no va a poder ser este año, por razones obvias debido al Coronavirus, son las visitas masivas al interior. De hecho, Jorge Garrido ha explicado también que se han adoptado todo tipo de medidas preventivas obligatorias como son el uso de la mascarilla, la distancia mínima de seguridad, control de temperatura a la entrada y, por supuesto, una reducción del aforo al 75% de su capacidad.

Eso, no obstante, no merma el optimismo de esta familia en cuanto al éxito de esta iniciativa, como suele ser habitual año tras año. De hecho, el inicio de las visitas, coincidiendo con el puente del Pilar "ha sido muy bueno en visitantes", ha puntualizado Garrido, destacando que se trata de un referente navideño en la provincia, que abre e numerosos vecinos y vecinas de municipios próximos.

BELÉN 87

Las visitas pueden realizarse hasta el próximo 5 de enero, de lunes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Únicamente permanecerá cerrado el día 25 de diciembre y 1 de enero de 2021. La entrada cuesta 1 euros por persona, si bien los menores de 4 años no pagan, y se trata de un precio reembolsable con la adquisición de alguno de los productos en venta en la tienda.

Comentarios