SALUD PÚBLICA

El futuro hospital de Palma del Río no eclipsará las reformas del centro de salud

La Consejería asegura en un comunicado que esas mejoras afectarán a la accesibilidad de los ciudadanos a su médico de familia y enfermera de familia y mejorarán las condiciones de trabajo de los profesionales con una reorganización

Entrada a Urgencias del centro de salud de Palma del Río
Entrada a Urgencias del centro de salud de Palma del Río

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene un compromiso con la mejora de las infraestructuras y servicios de Atención Primaria en Andalucía. En este sentido, según un comunicado oficial, la Consejería de Salud se comprometió a retomar los proyectos que se habían visto ralentizados por la crisis y muestra de ello son los centros de salud de Puente Genil, Avenida de América, Huerta de la Reina o el propio hospital de Palma del Río en el que se invertirán 14,7 millones de euros para la construcción de este centro que dará atención especializada y urgente a más de 37.000 ciudadanos de la comarca.

Por otro lado, el Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir está proyectando desde hace meses la realización de reformas en el centro de salud de Palma del Río que permitan una mejor atención a los ciudadanos y mayor confortabilidad para el desarrollo de su trabajo a los profesionales de Atención Primaria.

Varias fases

Las obras de reforma del centro se realizarán en varias fases y tienen como objetivo principal la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos a su médico de familia y enfermera de familia, diferenciando para ello los circuitos de pacientes en función de su patología y urgencia. Asimismo, se hará una reorganización de forma que los profesionales puedan trabajar en condiciones de mayor comodidad y confortabilidad, potenciando la intimidad del paciente, la accesibilidad y la funcionalidad del propio centro.

Esta idea fue presentada a los profesionales del centro de salud el pasado día 7 de septiembre para que pudiesen hacer las aportaciones de mejora que consideraran. Actualmente se están incorporando las mismas al proyecto que quedará definido en las próximas semanas. Una vez cerrado, el Distrito Sanitario presentará las obras a la ciudadanía con el objetivo de comenzar las obras antes de que finalice el año.