Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

CAMPIÑA SUR

Una fuerte granizada vuelve a convertir Aguilar en la Venecia de Córdoba

Sobre las 20.45 horas la situación estaba bajo control y personal del Ayuntamiento estaba limpiando de barro las calles, mientras se achicaba el agua de las casas para que los vecinos regresaran al confinamiento
Una fuerte granizada vuelve a convertir Aguilar en la Venecia de Córdoba

Nuevamente, la localidad de Aguilar de la Frontera se ha visto momentáneamente desbordada por las inundaciones, debido al fuerte granizo que comenzó a caer sobre el casco urbano en torno a las 17.30 horas y que ha afectado a numerosas zonas del municipio, con viviendas inundadas, vecinos y vecinas desalojados y un temor añadido al de la pandemia mundial de coronavirus.

Según han informado a este periódico fuentes de la Policía Local aguilarense, en esta ocasión el granizo, abundante y de un tamaño grande, ha terminado atorando los desagües y han terminado provocando riadas en las calles del pueblo. Pero, felizmente, parece que no se han registrado daños personales.

Aguilar 3

Sobre las 20.45 horas, la situación se normalizó y se encuentra ya bajo control, si bien, según las mismas fuentes, se está sacando al agua de todas las casas para que los residentes puedan regresar a su confinamiento, al tiempo que hay personal del Ayuntamiento limpiando de barro los puntos más conflictivos y afectados por la tormenta de granizo.

Hasta el lugar se han desplazado, igualmente, personal de Protección Civil, así como funcionarios del Parque Comarcal de bomberos de Montilla, dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación.

Inundaciones 3

Y no es la primera vez, porque el pasado 16 de agosto de 2010 se precipitaron en esa pacífica localidad de la Campiña Sur hasta 206 litros por metro cuadrado en tan sólo seis horas y, además de los abundantes daños materiales, en esa ocasión sí que hubo que lamentar dos muertes en las proximidades de la laguna del Zóñar.

También el 23 de abril de 2011 cayeron sobre Aguilar 40 litros por metro cuadrado en tan sólo 20 minutos.

Comentarios