Jueves 20.02.2020

A LA CONSTRUCTORA SEPISUR XXI S.L.

Educación adjudica por 133.221 euros la retirada de amianto del IES Lope de Vega

Los trabajos consistirán en la retirada de placas de fibrocemento en las cubiertas del gimnasio y los talleres y su sustitución por unas nuevas de paneles tipo sándwich con aislamiento de lana de roca que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico y acústico

Rafi Crespín y Esther Ruiz ante el instituto Lope de Vega de Fuente Ovejuna
Rafi Crespín y Esther Ruiz ante el instituto Lope de Vega de Fuente Ovejuna
Educación adjudica por 133.221 euros la retirada de amianto del IES Lope de Vega

Según indica la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de sustitución de las cubiertas de fibrocemento del gimnasio y talleres del Instituto de Educación Secundaria (IES) Lope de Vega de Fuente Obejuna. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 133.221 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, será desarrollada por la empresa constructora Sepisur XXI S.L.

La delegada añade que estas obras obedecen al compromiso de la Junta para modernizar los equipamientos educativos y contribuir al bienestar de la comunidad, mejorando también el gimnasio y talleres.

Lana de roca

Los trabajos consistirán en la retirada de placas de fibrocemento existentes en las cubiertas del gimnasio y los talleres y su posterior sustitución por unas nuevas formadas por paneles tipo sándwich con aislamiento de lana de roca que mejorarán las condiciones de aislamiento térmico y acústico del centro. Al tratarse de una cubierta tipo industrial en diente de sierra, también se actuará sobre las carpinterías exteriores, que serán adecuadas. El proyecto contempla, asimismo, la retirada de bajantes de aguas pluviales y la instalación de otros de PVC.

Por su parte, la delegada de Educación señala que esta intervención, de la que se beneficiará los 280 alumnos y alumnas matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.