Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

VALLE DEL GUADIATO

Fallece en Pozoblanco el primer caso diagnosticado de coronavirus en Belmez

Llevaba más de un mes luchando contra la enfermedad y su mujer había sido ya dada de alta la semana pasada
El Ayuntamiento de Belmez, con el castillo al fondo
El Ayuntamiento de Belmez, con el castillo al fondo
Fallece en Pozoblanco el primer caso diagnosticado de coronavirus en Belmez

Antonio Girón, vecino de Belmez y el primero de ese municipio del Valle del Guadiato que fue diagnosticado de coronavirus, ha fallecido esta mañana en la UCI del Hospital Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco, donde se encontraba ingresado tras haber pasado por el centro hospitalario de Peñarroya-Pueblonuevo, y tras haber mantenido una lucha de más de un mes contra esta enfermedad, según ha informado a este periódico la portavoz de IU en el Ayuntamiento Belmezano, Aurora Rubio.

Su esposa, Paqui Hinojosa, que fue también ingresada de gravedad y aislada en el mismo centro pozoalbense, fue dada de alta la semana pasada.

Se da la circunstancia de que en marzo pasado falleció en ese mismo hospital un hombre de 87 años natural de Belmez, en lo que fue la primera muerte por esta causa de la provincia de Córdoba, mientras que su esposa de 80 años, tras haber pasado una temporada en la UCI prácticamente desahuciada por los médicos, se ha recuperado, tal y como avanzó en su día este periódico, y fue dada de alta también en la misma semana que su convecina Paqui.

Entrega de mascarillas en Belmez

La noticia luctuosa coincide con otra mucho más amable y también ocurrida esta mañana en Belmez. Según Aurora Rubio, que también es miembro de la directiva de esa asociación, esta misma mañana se han entregado 150 mascarillas recogidas y cosidas por este colectivo.

Conchi Torres (en la imagen, en el centro) es la presidenta de la asociación de Mujeres CRONOS, que ha estado colaborando con el Ayuntamiento belmezano cosiendo mascarillas para todos los trabajadores municipales, incluida la Policía Local y en los próximos días donará a los centros de salud y a la Residencia de ancianos de Belmez 150 mascarillas más.

Las de esta mañana se han en Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo. Las mascarillas han sido una donación del Ayuntamiento de Porcuna (Jaén) y las mujeres las han repartido a Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, Voluntarios de Cáritas, farmacias, supermercados o carnicerías, y también las ha llevado a las trabajadoras de la Residencia de Ancianos de Belmez y de Villanueva del Rey.

Comentarios