Domingo 29.03.2020
Cordoba Hoy

VALLE DEL GUADIATO

Fallece un hombre de 87 años de Belmez por el coronavirus y su mujer, de 80, está en estado crítico

Es la primera víctima mortal por la enfermedad en la provincia de Córdoba
Entrada a Urgencias del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo
Entrada a Urgencias del Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo
Fallece un hombre de 87 años de Belmez por el coronavirus y su mujer, de 80, está en estado crítico

Un hombre de 87 años, natural de Belmez, ha sido hoy la primera víctima mortal en la provincia a causa del coronavirus, según han informado a este periódico el alcalde socialista belmezano, José Porras Fernández.

Al parecer, tanto él como su mujer, de 80 años, con problemas respiratorios y visiblemente resfriados, fueron llevados al Hospital comarcal de Peñarroya-Pueblonuevo (Guadiato) el pasado domingo, día 15, donde dieron positivo. Mientras que la mujer dio muestras de empeorar en su situación, por lo que finalmente tuvo que ser trasladada al Hospital Valle de Los Pedroches, de Pozoblanco, el hombre tuvo una recaída el pasado miércoles, que no ha podido superar.

Entre tanto, la mujer, según han informado los propios familiares de la pareja, está ingresada en la UCI, en estado crítico y la han tenido que sedar en espera de que en las próximas horas tenga un desenlace similar y pasaría a ser la segunda víctima mortal del coronavirus en la provincia.

Por su parte, la portavoz de IU y exalcaldesa, Aurora Rubio, ha señalado a Córdoba Hoy que el pueblo está consternado con esta muerte, pero que tanto el gobierno local como la oposición están trabajando de la mano en la misma dirección para tratar de salir cuanto antes de esta crisis mundial.

"Se ha creado una página en Facebook donde se informa en todo momento de las recomendaciones que debe poner en marcha la gente, porque es lo único que podemos hacer desde el Consistorio al no tener competencias sanitarias", ha explicado. "Nosotros, como no podía ser de otro modo, estamos aportando todo nuestro respaldo al Ayuntamiento, dejando al margen las diferencias políticas, y mantenemos contacto diario con el alcalde".

Una de esas imagines de unidad es que ayer, jueves, "se sacó al al calle a un equipo de operarios con un vehículo para desinfectar los espacios públicos del municipio; es la mejor manera de estar a la altura de las circunstancias y en mi caso con más comprensión despeñes de tantos años como alcaldesa", ha puntualizado.

Comentarios