SALEN AHORA 4 DE LOS 15 QUE SE PONDRÁN EN MARCHA EN 2017-2018

La Escuela de la Madera abre el plazo de solicitud para sus cursos de formación

Los cursos son Trabajos de carpintería y mueble (300h); instalaciones de elementos de carpintería (500h); actividades de gestión del pequeño comercio (530h); y proyectos de carpintería y mueble (590h)

escuela de la madera
escuela de la madera

La Escuela de la Madera de Encinas Reales, perteneciente al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, tiene abierto el plazo de matriculación para cuatro nuevos cursos correspondientes a las 15 nuevas acciones formativas programadas por esta Escuela en la programación 2017/2018. El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo lunes, 27 de marzo y la formación es gratuita.

Las especialidades formativas que tienen el plazo de matriculación abierta son: Trabajos de carpintería y mueble (300h); instalaciones de elementos de carpintería (500h); actividades de gestión del pequeño comercio (530h); y proyectos de carpintería y mueble (590h). Todos ellos cuentan con certificado de profesionalidad y su inicio será para primeros de abril.

Este año, la Escuela de la Madera ha puesto en marcha ya cinco cursos. Acabado de carpintería y mueble;  Mecanizado de madera y derivados; Control de la producción; Operaciones de grabación y tratamiento de datos; y Operaciones Auxiliares de Tapizado de Mobiliario y Mural (este se imparte en Villa del Río).

En total en el bienio 2017/2018 esta Escuela va a poner en marcha 15 cursos, casi todos con certificados de profesionalildad que formarán a más de 200 alumnos en casi 7.000 horas de formación.

El resto de cursos que se pondrán en marcha en próximos meses son: Proyectos de instalación y amueblamiento; Organización y gestión de la producción en industrias del mueble y de carpintería; Gestión administrativa y financiera del comercio internacional; Instalación de muebles; Actividades de gestión administrativa; aplicación de barnices y lacas de elementos de carpintería y mueble.