Lotería Extraordinaria de Navidad

'El Gordo' cae en la capital, Puente Genil, La Carlota y Fuente Carreteros

A falta de saber lo vendido en Fuente Carreteros, en el resto se han vendido seis décimos por 2 millones de euros

Primer premio vendido en Fuente Carreteros
photo_camera Primer premio vendido en Fuente Carreteros

Parecía que la Lotería de Navidad iba a pasar sin pena ni gloria por la provincia (salvo por el quinto premio vendido previamente en El Viso), pero llegó finalmente 'El Gordo' y ha repartido la suerte por una buena parte de la provincia. Concretamente, en la capital cordobesa, Puente Genil, La Carlota y Fuente Carreteros. En total, seis décimos por 2 millones de euros.

Lo primero de todo, el número premiado ha sido el 03.347, premiado con unos maravillosos 4 millones de euros, cantado a las 12.37 horas (cuando todavía faltaba por salir el tercer premio, que por cierto ha caído también en Córdoba), y ha sido muy, muy repartido en esta ocasión.

En la capital ha sido vendido en el 10 de la Avenida de Barcelona, en la Administración número 28.130. En este estanco, "llevamos toda la vida vendiendo", ha asegurado María José Gaitán, la dueña del local, quien desconoce quién ha podido ser el o la comprador o compradora del décimo vendido por máquina. "Los mayores son reacios a comprar los décimos azules y blancos de la máquina y prefieren tener el número en la mano, pero es bueno que se hayan vendido los premios sobre todo en máquina para que todo el mundo vea que toca de cualquier manera". En su caso, a principios de siglo llegó a vender una gran premio de Primitiva de 3,5 millones de euros. El décimo suyo vendido es de 400.000 euros.

En Puente Genil, municipio de la Campiña Sur, ha sido en la Administración 27.205, ubicada en el número 65 de la Avenida de la Estación. Allí Rafael Ortiz ha comunicado a este periódico que se vendió un décimo mediante máquina, premiado con 400.000 euros, pero desconoce por completo a quién se lo ha vendido. Se da la circunstancia de que todos los años hay un cliente que se ha abonado justo al número anterior, el 03.346, pero la suerte en esta ocasión ha querido ser 'ciega'. En su caso, no es el primer premio de gran envergadura que ha vendido Ortiz. De hecho, en el año 2006 repartió 6,5 millones de euros en el primer premio de la Lotería nacional que se vende el 6 de diciembre.

Doble premnio de Navidad en la Avenida de Barcelona

En La Carlota, el premio ha sido mayor. Por lo pronto se han vendido tres décimos también por máquina, por lo que se desconoce a quién y si ha sido una única persona o ha estado más repartido. En este municipio de la Vega del Guadalquivir la venta se ha llevado a cabo en la Administración número 27.250, del número 2 de la calle Juan Ramón Jiménez. Catorce años lleva allí vendiendo Francisco Fernández, que en esta ocasión ha repartido un total de 1,2 millones de euros. También llegó a vender una Bonoloto de 1,1 millones de euros de premio y otro primer premio de Lotería Nacional.

En Fuente Carreteros, también en la Vega del Guadalquivir, la venta se ha llevado a cabo en la Administración 27.230, del número 6 de la calle El Rejol. Sólo dos años lleva vendiendo José Marcos, que en el momento de redactar esta información desconocía por completo ni lo que había vendido, ni cómo ni a quién porque Loterías todavía no había contactado con él.