Lunes 14.10.2019
Cordoba Hoy

FESTEJOS

¿Dudas sobre qué hacer aún este fin de semana? San Cristóbal puede acudir en su ayuda

Hinojosa y Pozoblanco celebran al patrón de los conductores

Imagen de Pozoblanco
Imagen de Pozoblanco
¿Dudas sobre qué hacer aún este fin de semana? San Cristóbal puede acudir en su ayuda

San Cristóbal se celebra el próximo 10 de julio. Ante la celebración del patrón de los conductores se llevan a cabo diversos festejos en algunas localidades de la provincia.

En Hinojosa del Duque está la velada de San Cristóbal, que este año tiene como invitada a la cercana localidad de Fuente Obejuna.  Hoy sábado, a las 21:45 hay una bendición de vehículos y procesión de nuestro santo, a quien acompañarán los coches del Club de Coches Clásicos. Luego habrá actuaciones. El domingo sigue la velada con un recorrido de la hermandad de San Cristóbal con la charanga "Los del Barrio".

Por su parte, en Pozoblanco, se celebra misa en San Bartolomé a las 20:30.  A continuación se bendecirán los vehículos asistentes al acto y comenzará la procesión motorizada por las calles de Pozoblanco.

En este caso el itinerario es el siguiente: Pilar, Ronda de Los Llanos, Virgen de Luna, plaza del Cerro, Ramón y Cajal, Doctor Marañón, Encrucijada, carretera circunvalación, avenida Villanueva de Córdoba, San Gregorio, Dos Torres, Laurel, Carretera de Alcaracejos, San Cristóbal, Huelva, avenida Madre Carmen Sallés, plaza Santa Catalina, Jesús, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Feria, Obispo Osio y vuelta a la Iglesia de San Bartolomé.


 

Comentarios