Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

VALLE DE LOS PEDROCHES

La Guardia Civil detiene a un hombre de 42 años por tener 65 plantas de marihuana en Villanueva

Estaban en una explotación ganadera dentro de un invernadero
Plantación de marihuana localizada en Villanueva de Córdoba
Plantación de marihuana localizada en Villanueva de Córdoba
La Guardia Civil detiene a un hombre de 42 años por tener 65 plantas de marihuana en Villanueva

La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a un vecino de la localidad de 42 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas., según un comunicado de la Benemérita remitido a esta redacción.

Dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia de Córdoba para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, efectivos de los equipos ROCA que actúan en la zona centro y norte de la provincia, observaron en una explotación ganadera ubicada en el término municipal de Villanueva del Duque, una instalación similar a un invernadero que les resultó sospechosa de ser utilizada para el cultivo de plantas de marihuana.

Ante ello, decidieron establecer un dispositivo discreto de servicio en la zona, orientado a comprobar las sospechas que se mantenían sobre dicha instalación. Esto permitió comprobar que esa instalación era frecuentada por un vecino de la localidad jarota, de 42 años de edad, con antecedentes por la comisión de delitos contra la salud pública.

Plantación de marihuana localizada en Villanueva de Córdoba.jpg

Los indicios obtenidos permitieron a los integrantes de los equipos ROCA realizar una inspección en la explotación para comprobar la procedencia de los animales y herramientas que se encontraban allí, así como para comprobar las sospechas que los guardias civiles mantenían sobre el contenido que pudiera albergar el interior del invernadero.

En dicha inspección la Guardia Civil localizó 65 plantas de marihuana, de mediana y grandes dimensiones, en su última fase de crecimiento, que fueron intervenidas. Ante estos hallazgos, la Guardia Civil procedió a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga. 

Detenido, droga intervenida y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.