Martes 25.02.2020
Cordoba Hoy

CON ESTA PRÁCTICA LOS USUARIOS DE LOS HUERTOS TOMAN CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE SEPARAR RESIDUOS

Dos nuevos compostadores para el huerto urbano de El Cordel de Écija

Producir Compost a través de los residuos orgánicos generados en un huerto urbano es un claro ejemplo de reciclado. 

Huerto urbano de El Cordel de Écija
Huerto urbano de El Cordel de Écija
Dos nuevos compostadores para el huerto urbano de El Cordel de Écija

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal ha instalado dos compostadores en los huertos urbanos situados en El Cordel de Écija, señalando que “con esta práctica los usuarios de los huertos toman conciencia de la importancia de separar residuos, en este caso fracción orgánica, para llevar a cabo el proceso de compostaje”.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha explicado que previamente a su instalación los “educadores de Sadeco impartieron una charla informativa en las instalaciones de la asociación acerca del uso de los compostadores, el proceso de compostaje y utilización adecuada de compost en un huerto urbano junto con la propuesta de un plan de cultivo anual. Posteriormente, se instalaron los compostadores en la zona de cultivo y se resolvieron las dudas de los usuarios”.

Cabe recordar que García “los huertos socio-ecológicos Cordel de Écija es un proyecto reivindicado y autogestionado por la "asociación de vecinos y vecinas Amargacena", que agrupa distintos colectivos, asociaciones, vecinos y vecinas del distrito Sur de la ciudad”.

Esta zona, junto al Guadalquivir, cuenta con 12.000 metros cuadrados de zona vallada, de los cuales 8.000 están habilitados para la agricultura.

“La autogestión de un espacio que fomenta huertos urbanos con un carácter social y ecológico utilizando procesos de reciclado crea una concepción de pertenencia a la ciudad y favorece el cuidado de nuestro entorno más próximo”, ha concluido García.