Viernes 23.08.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN LA PROVINCIA

Doble alerta amarilla por altas temperaturas para el Puente de Agosto

Tanto el jueves como el viernes se esperan los 40 grados, aunque hasta mediados de la semana que viene también hará mucho calor y ninguna nube bajo el sol
Los ya conocidos 40 grados en la capital cordobesa
Los ya conocidos 40 grados en la capital cordobesa
Doble alerta amarilla por altas temperaturas para el Puente de Agosto

Se veía venir. Con unas máximas que podrían alcanzar los 40 grados, lo lógico es la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, acabara decretando algún tipo de alerta en la provincia. Y así ha sido. Para mañana, día 15, y para el viernes, día 16, dos de las jornadas principales del largo Puente de Agosto, hay aviso amarillo, desde las 12.00 y hasta las 20.00 horas en ambas ocasiones a lo largo y ancho de la Campiña cordobesa, donde, por supuesto, se enmarca nuestra querida capital.

Captura de pantalla 2019-08-14 a las 20.42.02

Así las cosas, no parece que se vaya a relajar la situación de cara a los siguientes días, muy a pesar de que no haya alertas decretadas. Porque la misma fuente indica también máximas de 40 grados para el sábado, 17, mientras que el domingo será de 39 y tanto el lunes como el martes siguientes se llegarán a los 38 grados.

Las mínimas son también para preocuparse, superando los 21 grados tanto el domingo como el lunes y quedándose en 20 grados el resto de jornadas.

Eso sí, será un puente la mar de soleado.

Comentarios