Lunes 25.03.2019
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA

Diputación respalda con 15.000 euros la actividad humanitaria de Bomberos Unidos sin Fronteras

Bomberos Unidos sin Fronteras es una organización no gubernamental de ámbito latinoamericano constituida por bomberos profesionales y colaboradores

Diputación respalda con 15.000 euros la actividad humanitaria de Bomberos Unidos sin Fronteras

La Diputación de Córdoba ha firmado un acuerdo de colaboración, dotado con una cuantía de 15.000 euros, con Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) con el fin de respaldar la actuación de este colectivo en situaciones de emergencias humanitarias y catástrofes.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha estado acompañado por la delegada de Cooperación, Ana Guijarro, ha alabado la labor de organizaciones como BUSF, que "ha permitido afrontar emergencias y catástrofes de gran gravedad llevando una ayuda que es necesaria donde las administraciones no tienen capacidad de llegar".

"Tenemos la responsabilidad de apoyar este tipo de actuaciones de personas que aportan sus conocimientos, su preparación y su tiempo; por eso desde la Diputación aportamos 15.000 euros para que puedan seguir realizando esas tareas en catástrofes que, por desgracia, se siguen produciendo", ha destacado Ruiz.

El máximo representante de la Diputación ha expresado su compromiso con BUSF y ha reiterado la necesidad de "reeditar un convenio que permite hacer posible que su misión sea efectiva. Nos sentimos orgullosos de colaborar con organizaciones que tiene por objetivo ayudar a aquellos que más lo necesitan".

Bomberos Unidos sin Fronteras es una organización no gubernamental de ámbito latinoamericano constituida por bomberos profesionales y colaboradores y profesionales de otros sectores. Prestan sus servicios en emergencias y catástrofes, en proyectos de cooperación al desarrollo, búsqueda y rescate de supervivientes, asistencia prehospitalaria o potabilización de agua, entre otros.

En 2016 se implementó un convenio entre la Diputación y BUSF, por valor de 18.000 euros, gracias al cual la organización pudo intervenir en la respuesta internacional a dos emergencias; el terremoto de Ecuador y el huracán Matthew en Haití. En 2017 el acuerdo ascendió a 15.000 euros.

Al margen del acuerdo suscrito este miércoles, BUSF ha recibido otras ayudas de la Delegación de Cooperación para la formación de especialistas en rescate y salvamento en catástrofes naturales o la capacitación en técnicas de búsqueda de personas perdidas.

Comentarios