Martes 17.09.2019
Cordoba Hoy

CORRESPONDIENTES A 2019/2020

La Diputación presenta las Guías del Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Córdoba

Se crean con motivo del 25 Aniversario de la Inscripción del Centro Histórico de Córdoba y de las últimas inscripciones de Baena y Los Pedroches en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Presentación de las guías de turismo friendly y gastronómica
Presentación de las guías de turismo friendly y gastronómica
La Diputación presenta las Guías del Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Córdoba

La Diputación ha servido de escenario para presentar las nuevas guías de Turismo Gastronómico y Turismo Friendly de Córdoba y Provincia 2019/2020, que verán la luz en los próximos meses. Al acto asistieron Francisco Ángel Sánchez, diputado de Agricultura y Caminos Rurales; Rafael Moreno, director de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Córdoba (UCO); Rocío Márquez, presidenta de Vinavin; Pedro Pablo Fernández; presidente de Asento; Pablo Peinado, presidente de Asocialoe; Aurelio Gómez Llamas, presidente de Afepancor; Nacho Argueda, director de GO Córdoba, y Jesús Palomares, creador de las guías. Así mismo, colaboran Hostecor, Aehcor, las cofradías gastronómicas del Salmorejo Cordobés y del Rabo de Toro Cordobés, la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Ambas publicaciones se crean con motivo del 25 Aniversario de la Inscripción del Centro Histórico de Córdoba y de las últimas inscripciones de Baena y Los Pedroches en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y que también serán presentadas en los próximos días en la Delegación Territorial de Córdoba y el Área de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La delegada en Córdoba, Purificación Joyera, ha mostrado interés en estas dos nuevas guías, complementarias al turismo cultural.

Platos típicos, Denominaciones de Origen, restauración con Estrella, historia de las tabernas, restaurantes por zonas, mercados gastronómicos, productos agroalimentarios, historia del pan, repostería en la capital y provincia, fiestas gastronómicas por municipios y meses, rutas gastronómicas, cocina para celiacos y veganos o qué comer en cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba por comarcas, son algunos de los temas que trata la Guía de Turismo Gastronómico.

Ésta se complementa con otra de turismo friendly, patrimonio de la humanidad, monumentos, experiencias, rutas de los castillos y cuevas, culturales y de naturaleza, turismo activo, aéreo, ecuestre o náutico, enoturismo y oleoturismo, museos gastronómicos, alojamiento rural, artesanía o que visitar en cada uno de los municipios divididos por comarcas, entre otros contenidos.

Traducidas parcialmente al inglés, estarán disponibles gratuitamente en oficinas de turismo de la capital y provincia y alojamientos turísticos de la mano de Aehcor. Asimismo cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz. Serán presentadas en el Centro de Recepción de Visitantes, en el Palacio de Viana y en Fitur 2020.

Comentarios