jueves 28.05.2020

LA CITA TENDRÁ LUGAR EL 29 DE NOVIEMBRE

La Diputación lleva las tecnologías y la innovación a Iznájar a través de Guadalinfo

Se trata de impulsar e innovar en el ámbito turístico de la mano de la III Jornada de Coworking “Iznájar Innova”

Francisco Juan Martín, delegado de Innovación de la Diputación, en la presentación de Iznájar Innova
Francisco Juan Martín, delegado de Innovación de la Diputación, en la presentación de Iznájar Innova
La Diputación lleva las tecnologías y la innovación a Iznájar a través de Guadalinfo

La Diputación de Córdoba lleva la innovación y las nuevas tecnologías a Iznájar, a través de los Centros Guadalinfo, con la intención de impulsar e innovar en el ámbito turístico de la mano de la III Jornada de Coworking “Iznájar Innova”, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Esta iniciativa -puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad- pretende reunir a emprendedores, estudiantes universitarios, personal técnico, responsables públicos y miembros de entidades sociales tanto del municipio como de la comarca en torno al desafío del desarrollo turístico de Iznájar y su embalse.

En este sentido, el delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba, Francisco Juan Martín, ha explicado que “el papel que juegan hoy en día las tecnologías de la información es clave en cualquier apuesta de futuro y las posibilidades que brinda a un sector como el turismo nos hacen ver la necesaria alianza entre ambos campos”.

Del mismo modo, Martín ha destacado “la importancia de Guadalinfo en las zonas rurales, no sólo como instrumento que supera la brecha digital sino como dinamizador de todo el territorio".

Por su parte, el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha señalado que  “la realidad nos dice que el turismo es ya una alternativa posible a la agricultura tradicional. El trabajo que se ha venido haciendo durante años nos ofrece hoy una oportunidad única que debemos aprovechar y a la que debemos dedicar todo el esfuerzo desde las administraciones.”

Ruiz ha precisado que “el trabajo que hacemos será en vano si no lo hacemos de la mano de la ciudadanía, contando con su experiencia, conocimiento y talento. Y para esto organizamos esta nueva sesión de coworking.”

El programa de esta jornada comenzará con la participación de dos referentes nacionales en el ámbito del emprendimiento, la innovación, la tecnología y el turismo, como son Juan Francisco Delgado Morales y Xavier Cazorla Clarisó.

La segunda parte estará centrada en la presentación de proyectos de éxito en los que las tecnologías y la innovación estén jugando un papel fundamental en el modelo de negocio. Con esto se pretende conocer de cerca herramientas y estrategias utilizadas en otras partes del territorio andaluz, así como dar lugar a sinergias basadas en el potencial que ofrecen las redes de contactos y el trabajo colaborativo.

La jornada será retransmitida en streaming a través del portal web Guadalinfo.es Igualmente, los mismos participantes serán los encargados de transmitir vía Twitter y Facebook, con la etiqueta #IznájarInnova, todo lo que acontezca esa tarde en este municipio de la Subbética cordobesa.

El lugar que acogerá esta III Jornada será la Biblioteca Pública, antiguo pósito municipal, ubicada en pleno casco histórico de la villa de Iznájar, junto al castillo.

Toda la información sobre esta III Jornada ´Iznájar Innova´ puede seguirse a través del evento Facebook creado con el mismo nombre, y en el portal www.iznajar.es El aforo es limitado, y las inscripciones pueden realizarse desde el formulario electrónico disponible en este espacio.

Comentarios