sábado 26.09.2020
Cordoba Hoy

PROVINCIA

La Diputación intensifica su apuesta por el turismo de fortificaciones

Este convenio pone de manifiesto el interés que tenemos en recuperar y poner en valor nuestros castillos, ensalzando su pasado y dándolos a conocer a todos los cordobeses
La Diputación intensifica su apuesta por el turismo de fortificaciones

La Diputación de Córdoba y la delegación cordobesa de la Asociación Española de Amigos de los Castillos han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual la primera financiará distintas actividades programadas por dicho colectivo, dedicado a la promoción, difusión, divulgación e investigación de los castillos de Córdoba.

Para el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, "este convenio pone de manifiesto el interés que tenemos en recuperar y poner en valor nuestros castillos, ensalzando su pasado y dándolos a conocer a todos los cordobeses, prueba de ello es que el Patronato de Turismo editó recientemente una guía titulada 'Ruta de los Castillos de Córdoba'".

"Nuestro territorio es, sin duda, uno de los más idóneos para la contemplación de estas fortificaciones que se extienden de norte a sur, y de este a oeste, y que forman parte de ese rico y valioso patrimonio artístico que nos remonta a otras épocas y culturas", señala Ruiz en una nota.

El presidente provincial insiste en que "desde la Diputación somos conscientes de la importancia de seguir fomentando este patrimonio, que nos hace únicos en el mundo entero". Por eso, "trabajamos día a día para preservarlo y darlo a conocer, para poner en valor toda su importancia y magnitud. De este modo estamos fortaleciendo también nuestro turismo, uno de los pilares de nuestra economía", resalta.

El acuerdo contempla el desarrollo de varias iniciativas como ciclos de conferencias, actualización de las rutas interactivas de la web de la asociación, la celebración del Día Provincial de los Castillos, la edición y publicación de la revista 'Castillos de Córdoba', la entrega del premio 'Castillo de Córdoba' y la celebración de charlas y conferencias didácticas en centros escolares.

De igual modo, gracias a la colaboración económica de la Diputación, la Asociación de Amigos de los Castillos podrá ir formando una biblioteca especializada en historia y arquitectura defensiva de los castillos de la provincia y publicará varias obras monográficas.

Los fines de esta asociación son contribuir a la conservación, revitalización y protección del patrimonio monumental fortificado español, así como estimular su estudio y conocimiento poniendo de relieve su importancia artística, histórica y cultural. La asociación cuenta con 27 delegaciones provinciales y más de 2.400 socios repartidos por todas las comunidades autónomas.

Comentarios