Lunes 17.06.2019
Cordoba Hoy

FORMACIÓN

Diputación y Educación formalizan la cesión de instalaciones para ciclos formativos agrarios

La cesión de las instalaciones se producirá por un periodo de cuatro años por parte de la institución provincial

Diputación y Educación formalizan la cesión de instalaciones para ciclos formativos agrarios

La Diputación de Córdoba, representada por su presidente Antonio Ruiz, y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, representada por su delegado provincial, Antonio José López, han ratificado este viernes un acuerdo para seguir colaborando en la formación profesional de alumnos de la rama agraria con la cesión de las instalaciones provinciales del Centro Agropecuario y El Aguilarejo.

De este modo, ambas instituciones han firmado un documento para formalizar la cesión por cuatro años por parte de la institución provincial del uso compartido de sendas instalaciones, informa la Diputación en un comunicado.

El objeto de esta cesión, ha explicado Ruiz, "es que los alumnos de varios ciclos de formación profesional de la rama agraria puedan recibir formación teórica y práctica tanto en nuestras instalaciones del Centro Agropecuario Provincial como en la finca El Aguilarejo, ofreciendo así un entorno y unas dependencias únicas para poner en práctica lo que están aprendiendo".

"En el Centro Agropecuario contamos no solo con unas excelentes instalaciones agrícolas y ganaderas, sino con superficie de cultivo propia para permitir el desarrollo de las actividades relacionadas con el ámbito agrario y el viverismo; en cuanto a El Aguilarejo, es una finca que lleva años dedicada a la investigación y la experimentación en varias líneas de agricultura ecológica", ha destacado Ruiz.

Por su parte, el delegado provincial de Educación de la Junta, Antonio José López, ha asegurado que "la colaboración y vinculación de la Diputación de Córdoba se vuelve fundamental para el desarrollo de proyectos educativos que de otro modo tendrán más complicada su implantación en la provincia".

López ha valorado el buen entendimiento que existe entre ambas instituciones, que supone "desarrollar, a través de la cesión de la finca El Aguilarejo, así como del Centro Agropecuario Provincial, diversos ciclos de formación profesional en unas condiciones de excelencia".

Comentarios