miércoles 12.08.2020

Diputación destina más de 167.000 euros a proyectos de 12 entidades

El Instituto Provincial de Bienestar Social subvenciona iniciativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El presidente de la Diputación y del IPBS en la firma de los convenios con 12 entidades
El presidente de la Diputación y del IPBS en la firma de los convenios con 12 entidades
Diputación destina más de 167.000 euros a proyectos de 12 entidades

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Antonio Ruiz, ha firmado hoy un total de 12 convenios de colaboración con distintas asociaciones y colectivos de la provincia por un montante económico total de 167.485 euros.

En relación con estas colaboraciones, Ruiz ha señalado que “a pesar de que se trata de una inversión económica importante ésta trasciende más allá de los números, más allá de las cifras y se centra en una labor tan importante como la que lleváis a cabo”.

“Para la Diputación de Córdoba es esencial vuestro trabajo porque, sin duda, sin esa implicación personal sería imposible por parte de las administraciones, en este caso la institución provincial, llegar a cumplir el objetivo común que compartimos y que no es otro que atender a las familias cordobesas”, ha continuado Ruiz.

El también presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho hincapié en que “la labor que cada colectivo realiza con las familias cordobesas nos va a permitir seguir avanzando hacia una provincia más inclusiva, más participativa y más solidaria con aquellos que así lo necesitan”.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha querido resaltar que “se trata de poner en marcha proyectos necesarios, proyectos que redundan en el bienestar y en la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Los colectivos que han firmado estos convenios de colaboración son por un lado, ACODEM (Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple), ACOGER (Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación) y ACOPINB (Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-Line), y por otro, Autismo de Córdoba, Arquímedes y ASAENEC.

Del mismo modo, han suscrito el acuerdo representantes de la Comunidad Adoratrices Córdoba, Estrella Azahara, Fundación Guadalquivir Futuro, del Ayuntamiento de Castro del Río, Alzheimer San Rafael, y la Casa Familiar San Francisco de Asís-Hermanos de la Cruz Blanca. 

Comentarios