Viernes 28.02.2020

ESTA ACTUACIÓN SE ENMARCA DENTRO DE LOS FONDOS PROFEA

Casi 200.000 euros para dos áreas recreativas en Dos Torres y El Viso

El proyecto también se pondrá en marcha en Villaharta y Castro del Río

La delegada de Medioambiente de Diputación, Auxiliadora Pozuelo, visitando una de las zonas donde se creará el área recreativa
La delegada de Medioambiente de Diputación, Auxiliadora Pozuelo, visitando una de las zonas donde se creará el área recreativa
Casi 200.000 euros para dos áreas recreativas en Dos Torres y El Viso

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba va a invertir cerca de 200.000 euros en la creación de dos áreas recreativas de la comarca de Los Pedroches, concretamente en las localidades de Dos Torres y El Viso. Este proyecto se financia en el marco de los fondos del Profea, y cuenta con una cuantía global de más de un millón de euros, de la que también se destinará una parte a las vías verdes.

La responsable del Área, Auxiliadora Pozuelo, ha explicado que “además de estas localidades –en las que se van a destinar más de 88.000 euros en cada una de ellas-, este año tenemos prevista esta misma actuación en Villaharta y Castro del Río, en este último caso con una inversión que asciende a 94.000 euros”.

Las obras de Dos Torres, El Viso y Castro del Río darán comienzo el 6 de febrero y está previsto que concluyan el 5 de mayo, y van a generar una contratación de 24 peones y un oficial en cada municipio. Por tanto, ha destacado Pozuelo, “estamos hablando de generación de empleo, pero además estamos contribuyendo a la creación de espacios de calidad medioambiental para los ciudadanos, valorizando zonas en desuso o con mal uso”.

En este sentido, la diputada ha apuntado que en el caso de El Viso se va a actuar en La Colada, en Dos Torres se va a reconvertir una zona recreativa ya existente. En el municipio de Castro del Río se va a actuar en un vertedero no autorizado, que está justo al lado del Punto Limpio.

Asimismo, ha señalado Pozuelo, “la inversión que se va a realizar en este proyecto repercute directamente en el municipio, ya que el personal contratado es de la misma localidad y los materiales que se van a utilizar se van a adquirir en empresas locales”.

Comentarios