Viernes 03.04.2020
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La Diputación da luz verde a más de doce millones para carreteras, empleo y tecnología

Siete carreteras de la provincia contarán con obras de reparación
Carretera
Carretera
La Diputación da luz verde a más de doce millones para carreteras, empleo y tecnología

La Diputación de Córdoba ha dado luz verde a una serie de inversiones, dos de ellas ajustadas a unos planes que ya tuvieron su aprobación momentánea en el pasado pleno y que, al no recibir alegaciones, pasan a aprobarse definitivamente: se trata del Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales Autónoma y del programa Guadalinfo. Y como novedad está la aprobación del plan de carreteras.

El plan de carreteras cuenta con dos millones de euros de inversión y se dedica a reparaciones parciales. En esta línea habrá obras en carreteras comarcales de Monturque, Rute, Santaella, Almedinilla, Cabra y la carretera de Adamuz a Algallarín.

En cuanto al Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales Autónomas dentro de la estrategia provincial ante el reto demográfico incrementa su partida, antes era 8'7 millones de euros y ahora llega hasta los diez. Además se introduce una novedad. En ediciones anteriores la mitad debía dirigirse por parte de los Ayuntamientos a servicios, y la otra mitad a empleo.

Por este motivo, de obligatorio cumplimientos, algunos consistorios tenían dificultades para invertir estas subvenciones debido a las particulares características del municipio. Esto ha hecho que en la actual edición se permita a los ayuntamientos que enfoquen las inversiones según su criterio a ambos aspectos teniendo en cuenta las necesidades. Este plan prestará además una especial atención a la zona norte de la provincia.

.Junto a estas inversiones se aprueva definitivamente el programa Guadalinfo, con medio millón. Este plan se dedica a la formación en el ámbito de la tecnología o alfabetización digital, además de ayudar a poner en marcha diversos proyectos basados nuevamente en la tecnología.

Comentarios