• Martes, 28 de Marzo de 2017

EL CURSO TENDRÁ LUGAR DEL 17 DE ABRIL AL 31 DE JULIO

La Diputación apuesta por la Simulación de Empresa como método formativo

Los alumnos pasarán por todos los departamentos de la empresa, de forma que puedan desarrollar acciones de venta, contabilidad o desarrollo de nóminas 

La Delegada de Empleo, Dolores Amo, durante la presentación de la actividad
La Delegada de Empleo, Dolores Amo, durante la presentación de la actividad

La Diputación de Córdoba llevará a los ocho centros de la Red de Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia (CIE) un curso destinado a dotar a los alumnos de conocimientos profesionales en materia de administración y gestión empresarial a través de situaciones reales gracias a una plataforma informática específica de simulación de empresas. “El programa está dirigido tanto a personas desempleadas como a emprendedores con una idea de negocio y empresarios que tengan alguna necesidad formativa en la materia”.

Así lo ha destacado la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, quien ha señalado que “los alumnos tendrán la posibilidad de recrear a través de esa plataforma todos y cada uno de los departamentos de la empresa, de forma que puedan desarrollar acciones de venta, contabilidad o desarrollo de nóminas dentro, además, de un trabajo en red fruto de la relación que mantenemos con otras administraciones e instituciones”.

Una mayor cualificación

Para Amo el proyecto cumple además con el doble objetivo de “elevar los niveles de cualificación de los alumnos y favorecer su inserción en el mercado laboral reflejado en el Plan Impulso aprobado por la Diputación de Córdoba el pasado año y de llenar de contenido los Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia, que tienen como cometido generar empresas innovadoras, dar cobertura a las posibles empresas que puedan instalarse en los mismos y consolidar aquellas ya existentes”.

Entre el 20 de marzo y el 5 de abril se mantendrá abierto el plazo de inscripción para formar parte de este programa formativo, que se desarrollará entre el 17 de abril y el 31 de julio, con un total de 230 horas lectivas, el 80% de las cuales se destinarán a la simulación de ideas de negocio a través de la aplicación de simulación y el 20% restante a acciones de tutorización y apoyo para la elaboración de nuevos planes de negocio y búsqueda de empleo. Las personas interesadas deben inscribirse a través de la web de la Diputación de Córdoba (www.dipucordoba.es). Los beneficiarios, un total de 15 por cada centro, se seleccionarán por riguroso orden de inscripción