ELIMINANDO BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN DOÑA MENCÍA

La Diputación adapta a la normativa de accesibilidad varios edificios de Doña Mencía

Cada una de estas actuaciones ha contado con un presupuesto de 11.541 euros para la adaptación de estos espacios a la normativa vigente en materia de accesibilidad y al Código Técnico de Edificación.

Nuevas obras en Doña Mencía
Nuevas obras en Doña Mencía

La Diputación de Córdoba, a través del Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2016-2017, ha actuado en el municipio cordobés de Doña Mencía en la adaptación de los aseos del Hogar del Pensionista y en la Casa de la Cultura.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras en la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha hecho entrega de las obras a la alcaldesa de la localidad, Juana Baena, y ha destacado que las actuaciones realizadas han permitido, en el caso del Hogar del Pensionista, "la creación de un módulo de aseos masculinos, otro de aseos femeninos y dos de minusválidos, todo en la misma planta", según informa la Diputación en una nota.

Además, según ha continuado Izquierdo, "la obra se desarrolla en dos plantas, con un módulo de aseos femeninos y adaptado en la planta baja y otro de aseos masculinos. En la planta primera se ha realizado, en colaboración con el Ayuntamiento, otro módulo de aseos masculino y adaptado y otro de aseos femeninos".

Cada una de estas actuaciones ha contado con un presupuesto de 11.541 euros para la adaptación de estos espacios a la normativa vigente en materia de accesibilidad y al Código Técnico de Edificación. El proyecto y la dirección de obra ha corrido a cargo de los técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación, siendo ejecutadas por las empresas locales Construcciones Gómez Tapas y José Luis Córdoba.