ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detienen en Puente Genil a tres personas que robaron en un bar de Montilla

Los tres arrestados fueron localizados durmiendo en un coche que llevaba en su interior un ordenador y un cordón de oro sustraídos del local

Guardia Civil 3
photo_camera Guardia Civil de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a tres varones, de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años de edad, como supuestos autores de un robo cometido en un establecimiento de hostelería de Montilla, dos de ellos son vecinos de Puente Genil y otro de Córdoba, según jun comunicado de la Benemérita.

Así, el pasado día 9 se procedió a  la detención de tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, hechos ocurridos en la madrugada de ese mismo día, en el interior del establecimiento denominado Bar Azahara, en la calle Dámaso Delgado de la localidad montillana.

La Guardia Civil observó durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado por el casco urbano de Montilla un vehículo ocupado por tres personas durmiendo en su interior, que resultaron sospechosas, por lo que procedieron a su identificación. Todos ellos eran conocidos por sus amplios antecedentes policiales. 

En el registro practicado en el vehículo se localizó en su interior varios efectos y un ordenador. Ante la sospecha de que los objetos procedieran de robo, los agentes realizaron gestiones para determinar su legítima propiedad. Las pesquisas permitieron conocer que se había cometido un robo en el interior de un establecimiento de hostelería de Montilla, donde habían sustraído objetos similares a los que transportaban los sospechosos.

Ante ello, y tras comprobar que se trataban de los objetos sustraídos, entre ellos un cordón de oro, se procedió a la detención de los tres sospechosos. Todos ellos, así como los efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.