El robo tuvo lugar en una finca de Lora

Detenidos dos vecinos de Palma por robar un motor para extraer agua y venderlo como chatarra

Un equipo ROCA de la Guardia Civil se personó en la chatarrería y localizaron al duelo de la turbina que la reconoció sin ningún género de dudas

Cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río
photo_camera Cuartel de la Guardia Civil de Palma del Río

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Palma del Río, de 21 y 34 años de edad, uno de ellos conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, según indica un comunicado oficial de la Benemérita remitido esta tarde a esta redacción.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento que dos personas estaban intentando vender en una chatarrería de la comarca, una pieza de motor sospechosa de haber sido sustraída.

Inmediatamente, se personó en la chatarrería uno de los Equipos ROCA que actúan en la provincia, quienes, tras identificar a las dos personas que pretendían vender la pieza de motor, que resultó ser una turbina de las utilizadas para la extracción de agua en estaciones de bombeo o comunidades de regantes, procedieron a su intervención hasta que se pudiera determinar su legítima procedencia.

Las gestiones practicadas por el Equipo ROCA permitieron averiguar que la pieza pudiera haber sido sustraída de una estación de bombeo ubicada en la vecina localidad sevillana de Lora del Río, cuyo responsable había denunciado la sustracción en el Puesto Principal de la Guardia Civil de dicha localidad.

Seguidamente, se procedió a localizar al responsable de la citada estación de bombeo, quien reconoció la pieza sin ningún género de dudas. Ante ello, se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Detenidos y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.