Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

BAENA

Detenidos dos varones por sendos robos de cable de cobre y productos de un autoservicio

El autor del robo sustrajo unos cien metros de cableado de cobre eléctrico

Detenidos dos varones por sendos robos de cable de cobre y productos de un autoservicio

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos distintos desarrollados en Baena (Córdoba) a dos varones como presuntos autores de dos delitos de robos con fuerza, concretamente de cable de cobre de una vivienda y productos de un autoservicio del municipio.

Según ha informado la Benemérita en una nota, el primero de estos dos operativos se llevó a efecto el día 21 de mayo tras el robo en una casa de campo, donde el presunto autor sustrajo unos cien metros de cableado de cobre eléctrico.

Con las gestiones practicadas, unidas a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron al presunto autor del robo, quien ya ha sido detenido por el Instituto Armado.

El segundo de estos operativos se llevó a efecto después de tener conocimiento de un robo con fuerza en un establecimiento de autoservicio, donde el presunto autor accedió al interior, robó productos del local y provocó daños de consideración en la maquinaría que los contenía, tras forzar parte de la estructura de las mismas.

Con las gestiones practicadas para el esclarecimiento de este robo, unidas a la inspección efectuada en el establecimiento, los agentes identificaron al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad, que ha sido detenido en fechas recientes. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios