Domingo 24.06.2018
Cordoba Hoy

EN BUJALANCE

Detenidos por robar en establecimientos, naves y en el interior de vehículos

El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer, desde el inicio de la misma hasta la fecha, tres robos en interior de vehículos, cuatro robos en establecimientos, un hurto y una apropiación indebida 

Guardia Civil
Guardia Civil
Detenidos por robar en establecimientos, naves y en el interior de vehículos

La Guardia Civil detiene en Bujalance a dos personas de 41 y 30 años de edad, vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de 9 delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil del Puesto de Bujalance que entre los meses de abril y mayo del presente año, se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en establecimientos, naves industriales y en interior de vehículos.

Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles y los vehículos, sustraían principalmente, dinero, herramientas, enseres personales, electrodomésticos y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos, habían sido cometidos con un “modus operandi” similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por personas que conocían perfectamente la zona, o que residían en la localidad.

Tras las primeras investigaciones la Guardia Civil pudo saber que los robos estaban siendo cometidos por dos vecinos de la localidad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, de 41 y 30 años de edad, que actuaban por separado.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de la comisión de este tipo de delitos, que permitió obtener indicios suficientes de la participación de los dos sospechosos en los delitos investigados.

Finalmente y fruto del dispositivo establecido, se procedió a la detención de ambos, como supuestos autores de nueve delitos de robo, cometidos supuestamente cinco de ellos por el detenido de 41 años de edad, quien con fecha 30 de mayo ha sido nuevamente detenido como supuesto autor de un delito de amenazas con arma blanca, por amenazar de muerte a uno de los propietarios de un inmueble donde supuestamente había cometido un robo y los otros cuatro delitos supuestamente cometidos por el otro detenido.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.