EN MONTORO Y EN FERNÁN NÚÑEZ

Siete detenidos por la Guardia Civil en dos operaciones por fraude de fluido eléctrico, robo y tenencia de marihuana

En la localidad de la Campiña había dos plantas de gran tamaño en la cochera de una vivienda de la que salía un fuerte olor a la planta que es ilegal

guardia civil marihuana
photo_camera Un agente de la Guardia Civil con la marihuana incautada en Fernán Núñez

La Guardia Civil ha detenido en Montoro a cinco personas, de edades comprendidas entre los 21 y los 34 años de edad, como supuestos autores de dos delitos de robo en el interior de vivienda, un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico y en Fernán Núñez, ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

El primero de estos operativos se llevó a efecto en la localidad de Montoro, tras tenerse conocimiento a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Montoro, que se había cometido varios robos en el interior de viviendas, aprovechando que los moradores se encontraban ausentes.

Los supuestos autores, tras acceder a los inmuebles, sustraían cantidad de efectos, entre ellos electrodomésticos y objetos de poco peso fáciles de transportar.

Ante estos hechos, se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, que permitió averiguar que todos habían sido cometidos con el mismo “modus operandi”, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos por el mismo grupo de personas, que eran conocedoras de la zona, y que podrían haberse deshecho de los objetos sustraídos en la misma localidad.

El avance de la investigación permitió identificar los supuestos autores, tratándose alguno de ellos de personas cercanas a los denunciantes, conocidos varios de ellos por sus amplios antecedentes policiales.

En los registros practicados con apoyo de la Policía local de Montoro, se localizaron objetos procedentes de uno de los robos, entre ellos una bicicleta de montaña de alta gama, valorada en más de 1.800 euros, así como una plantación de marihuana, compuesta por 18 plantas, todas ellas en fase de crecimiento, procediéndose a su aprehensión así como el equipo que utilizaban para su crecimiento.

Acometida eléctrica ilegal

Asimismo, durante el registro practicado, se pudo comprobar que la plantación se alimentaba de energía eléctrica de manera irregular, con enganche directo a la acometida general, incurriendo con ello también en un delito de defraudación de fluido eléctrico. Por todo ello se procedió a la detención de los cinco supuestos autores.

El segundo de estos operativos se desarrolló en Fernán Núñez, tras tener conocimiento la Guardia Civil de la posible existencia de dos Plantaciones de Marihuana en la localidad.

El inicio de la investigación permitió localizar en dos calles de la localidad, concretamente en una vivienda y en una cochera un fuerte olor a marihuana. Tras identificar a sus propietarios se procedió a realizar un registro en cada uno de los inmuebles, localizando en el interior de la vivienda dos plantas de gran tamaño, en su fase final de crecimiento, que fueron intervenidas, y en el interior de la cochera, se localizó un secadero de marihuana, compuesto por numerosas ramas de la citada droga, que fueron igualmente intervenidas.

Ante estos hallazgos, se procedió a la detención de los dos propietarios de las plantaciones. Detenidos, arma blanca intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.