ATUACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Dos detenidos en Baena por sustraer el combustible de varios coches estacionados

Ambos iban en un turismo con una garrafa de combustible, así como gomas de las habitualmente utilizadas para la extracción de gasóleo y varios destornilladores

Cartel de la Guardia Civil de Baena
Cartel de la Guardia Civil de Baena

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en varios vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la localidad.

La Benemérita tuvo conocimiento, fruto de la colaboración ciudadana, que en una calle de esta localidad de la Campiña Este había dos personas que pretendían sustraer el combustible de un vehículo que se encontraba estacionado. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que habían sido varios los vehículos forzados para el mismo fin.

Gomas y destornilladores

Las primeras gestiones permitieron saber que una patrulla de la Guardia Civil de Baena, previamente a la comisión del hecho delictivo investigado, había identificado a dos personas, concretamente a dos vecinos de la localidad, con amplios antecedentes delictivos, cuando viajaban en un turismo en cuyo interior portaban una garrafa de combustible, así como varias gomas de las habitualmente utilizadas para la extracción de gasóleo, y varios destornilladores, todo lo cual fue intervenido.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de los dos sospechosos en los robos, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención. Dispositivo que permitió su localización y detención a la mañana siguiente en Baena. Detenidos y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.