sábado 15.08.2020
Cordoba Hoy

MONTORO

Detenidos por planear un robo de 2.800 euros y agredir a una persona

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras una denuncia sobre un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de un establecimiento de ocio ubicado en el Montoro

Los detenidos por la Guardia Civil en el término de Montoro
Los detenidos por la Guardia Civil en el término de Montoro
Detenidos por planear un robo de 2.800 euros y agredir a una persona

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a cuatro vecinos de la capital, dos varones y dos mujeres de entre 20 y los 44 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones al agredir y planear el robo de 2.800 euros a una persona en un bar en la localidad cordobesa de Montoro.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras una denuncia sobre un robo con violencia e intimidación en las inmediaciones de un establecimiento de ocio ubicado en el término municipal de Montoro, donde los autores asaltaron, agredieron de forma violenta y sustrajeron a la víctima un total de 2.800 euros en billetes fraccionados que portaba, según ha informado la Benemérita en una nota.

Dada la gravedad del hecho denunciado, la Guardia Civil ordenó las investigaciones a la Sección de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia, quienes se hicieron cargo de la misma.

Las investigaciones averiguaron que el robo había sido "perfectamente planificado y coordinado" por los ahora detenidos. Así, los dos varones eran los encargados de cometer el robo, mientras que las otras dos mujeres que trabajaban en el interior del local eran las encargadas de obtener la información del dinero que portaba la víctima y trasladar dicha información a los dos varones.

Ante ello, la Guardia Civil detuvo a los cuatro supuestos autores por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios