ACTUACIÓN DE LA GUARDIA CIVL

Un detenido por robar mobiliario urbano y en el interior de vivienda en Bujalance

El hombre, de 40 años, está acusado de cometer siete delitos contra la propiedad y cinco de hurto

Guardia Civil de Córdoba
Guardia Civil de Córdoba

La Guardia Civil ha detenido en Bujalance a un vecino de la localidad, de 40 años de edad, como supuesto autor de siete delitos contra la propiedad, de ellos dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, así como cinco delitos de hurto.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado mes de julio, que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en mobiliario urbano y viviendas ubicadas en el casco urbano de Bujalance.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención de los supuestos autores de los mismos.

En horas de más calor

Fruto de este dispositivo, de las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los hechos delictivos y del 'modus operandi' utilizado por el ladrón, la Guardia Civil, sospechó que los ilícitos podían estar siendo cometidos por un vecino de la localidad, el cual aprovechando las horas de mayor influencia de calor, horas en las que no había nadie en las calles, había sustraído mobiliario urbano y había intentado cometer un robo en una vivienda de la localidad.

Ante ello, se centraron las investigaciones en el mismo y tras obtener indicios suficientes de su participación en los robos, se ha procedido a su detención.

Fruto de la investigación desarrollada, se han podido esclarecer hasta la fecha dos delitos de robo con fuerza, uno en grado de tentativa y cinco delitos de hurto, cometidos en mobiliario urbano y viviendas ubicadas en el término municipal de Bujalance. Detenidos, diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.